Teléfono 941 51 19 94
logo

CARNÉ FITOSANITARIO BÁSICO

Ene 26, 2016

CARNÉ FITOSANITARIO BÁSICO

CARNÉ FITOSANITARIO BÁSICO

Hoy en día para la compra de cualquier productor Fitosanitario, es obligatorio estar en posesión del carné Básico. Para poder obtenerlo es necesario realizar un curso de 25h y así adquirir los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable de los productos que utilizamos en el campo.

Interalia como centro homologado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, lanza nueva convocatoria para la obtención del carné.

FECHAS: Del 8 al 10 de septiembre.

HORARIOS:  8 y 9 de septiembre de 16h a 21h y 10 de septiembre de 9h a 14h.

LUGAR: Centro de Formación Interalia c/Quintiliano, 5-7

PRÁCTICAS:Pradoviejo.

Más información y reservas

Según la nueva normativa, será exigible para :

Nivel Básico: dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos, muy tóxicos, o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Nivel Cualificado: dirigido a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y a los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran tratamientos que requieren los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Una vez superado el curso, los usuarios deben solicitar, en un plazo de 15 días, la expedición del carné de manipulador-aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario, según su nivel de cualificación, necesario, por otra parte, para inscribirse en el Registro Oficial de  Productores y Operadores (ROPO).

Los carnés servirán para ejercer la actividad en el ámbito nacional y tendrán una validez de 10 años.