Teléfono 941 51 19 94
logo

LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN YA PUEDEN COMUNICARSE

Mar 2, 2016

LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN YA PUEDEN COMUNICARSE

El pasado año 2015 se firmaron 174.923 contratos para la formación y el aprendizaje, un 25% más que en el año anterior, muy por encima del 11% que creció la contratación en general. Sin embargo, la desaparición de la modalidad a distancia que se venía utilizando para la realización de la formación asociada a estos contratos ha ocasionado algunas incertidumbres que, finalmente, parece que se van resolviendo.

A partir de enero de 2016 corresponde a las comunidades autónomas autorizar la actividad formativa previamente a la formación del contrato, y también gestionarla incluyendo su autorización, seguimiento, evaluación y acreditación. Por su parte corresponde al SEPE el control de las bonificaciones que se aplican las empresas por el coste de la formación.

Para este cometido, el SEPE ha puesto en marcha recientemente una aplicación informática para la realización de los trámites relacionados con la autorización de la actividad formativa en su ámbito de gestión, que está a disposición de las comunidades autónomas que han suscrito un convenio de colaboración con el servicio estatal de empleo que, actualmente, son prácticamente todas.

También ha puesto a disposición de las empresas y centros de formación la dirección de correo electrónico inforcontratosdeformación@sepe.es para consultas y cuestiones técnicas sobre la aplicación informática.

En la actualidad, más del 80% de las ocupaciones en las que se han realizado contratos para la formación y el aprendizaje tienen oferta en la modalidad teleformación, a través de las más de 300 entidades acreditadas para ello.