Teléfono 941 51 19 94
logo

    Home / ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

 

alimentacion 6

Sistemas de autocontrol (APPCC)

Son sistemas de gestión, de carácter preventivo y NECESARIO por legislación, que le permiten realizar un control sobre los aspectos que influyen en la seguridad alimentaria de los productos de su empresa, adelantarse y eliminar los problemas que puede generar una alerta sanitaria con la consecuente pérdida de imagen de marca.

 

FSSC 22000

Este esquema de certificación está específicamente dirigido a los fabricantes de alimentos y ayuda a garantizar las normas de seguridad alimentaria en el proceso productivo de la cadena de suministro.

 

Sistemas de Trazabilidad

Es un sistema legalmente OBLIGATORIO que permite seguir la vida de un alimento desde sus fases iniciales hasta el consumidor final. Esto permite solucionar una situación de crisis alimentaria, con la que resulta sencillo llevar a cabo una retirada selectiva de productos del mercado. El sistema implica llevar a cabo verificaciones y simulacros que demuestren su efectividad.

 

ISO 22000

Esta Norma es aceptada a nivel INTERNACIONAL y su certificación permite el acceso a todo tipo de mercados. Nace con el objetivo claro de unificar los criterios básicos dentro de la certificación de seguridad alimentaria y para conseguir cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

 

BRC (British Retail Consortium)

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC, surge de la iniciativa de distribuidoras del Reino Unido y cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria, excepto el sector primario. Especifica los criterios de seguridad, calidad y funcionales REQUERIDOS en un centro de

fabricación.

 

IFS Food (International Featured Standards)

IFS Food es una Norma creada por empresas de distribución alemanas y francesas, apoyados por otros distribuidores a nivel internacional, con el objetivo de conseguir la máxima seguridad alimentaria en empresas proveedoras de alimentos. Numerosas empresas requieren esta Norma como EXIGENCIA a sus proveedores.

 

GLOBAL GAP Frutas y hortalizas

Esta Norma internacional es específica el sector primario hortofrutícola, tanto en cooperativas agrícolas como productores individuales. Se ha convertido prácticamente en una exigencia para los clientes de este sector, sobre todo en EXPORTACIÓN, y permite la correcta gestión de los cultivos, tratamiento en central de manipulación y adecuación a la legislación vigente.