Teléfono 941 51 19 94
logo

    Home / medioambiente

medioambiente

 

medioambient2ISO 14001
La Norma ISO 14001 es el sistema de referencia más extendido del mundo para la implantación y certificación por un tercero de un Sistema de Gestión Ambiental. Su objetivo fundamental es proporcionar a las empresas una herramienta de gestión que les permita controlar y actuar sobre los impactos ambientales asociados a sus actividades.

 

CADENA DE CUSTODIA

La certificación forestal, según los esquemas FSC o PEFC, es un sistema de evaluación independiente sobre la gestión que se realiza en los bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final.

 

EMAS

El Reglamento (CE) N° 1221/2009 del Parlamento Europeo, establece el marco por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (conocido como Reglamento EMAS). Su principal fin es promover la mejora continua de la gestión ambiental de las organizaciones.

 

Gestión Energética

Un Sistema de Gestión Energética basado en los requisitos de la Norma ISO 50001 facilita a las organizaciones una herramienta que facilita la reducción de los consumos de energía y de los costos financieros derivados de esos consumos. La implantación de este sistema de gestión proporciona también beneficios a nivel global ya que motiva la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Huella de Carbono

La Huella de carbono es una herramienta para cuantificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, medida en emisiones de C02 equivalente, que son liberadas a la atmósfera, identificando las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Eco diseño

Aporta soluciones ambientales a la empresa basadas en el análisis del ciclo de vida de sus productos.

 

Eco auditorias

Realización de auditorías medioambientales en las instalaciones de la empresa para conocer su grado de adecuación a la legislación vigente así como su situación medioambiental en todos los sentidos.