Metodología

Desde INTERALIA queremos presentar un programa de formación y desarrollo, poniendo énfasis en el cambio de hábitos y el fomento de actitudes concretas, es decir, además de la transmisión de conocimientos, se ofrecen técnicas y herramientas para que los participantes alcancen resultados con carácter permanente, a través de cambios de comportamiento e implantación de sistemas.

1.1 Pedagogía activa
Mediante la participación directa de los asistentes, permiten el constante intercambio de experiencias y un progresivo avance de la enseñanza.
La dinámica participativa arranca de la experiencia real del sujeto para proporcionar un rendimiento potenciado, así como una adaptación a la capacidad personal de todos y cada uno de los participantes.
A través de este planteamiento metodológico de enseñanza activa, se trata de dar una verdadera formación y no una simple mejora del nivel técnico del participante.
1.2 Lección magistral
Empleamos este método para la presentación de los diferentes conocimientos conceptuales a adquirir por parte de los participantes. Se utilizan casos, experiencias estructuradas, ejercicios simulados, Role-Plays y aplicaciones prácticas como vehículos para conseguir los objetivos preestablecidos.