La mitad de los trabajadores necesita cursos de formación para recualificarse

0
36

El 75% de las empresas tiene problemas para encontrar los perfiles que necesita, sobre todo ingenieros

El elevado paro y temporalidad no son los únicos problemas que asolan al mercado laboral español. Paradójicamente, en un país con más de tres millones de desempleados, otra de las preocupaciones que han saltado ahora a la palestra es la escasez de mano de obra en algunos sectores, cada vez más, hasta el punto de que la propia vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, admitió que hay «una inquietud» por este asunto y anunció la semana pasada que convocará a sindicatos y patronal para buscar «salidas» a ese déficit de talento del que adolece el país y tomar una serie de medidas para solucionarlo.

En cualquier caso, no puede asemejarse al fenómeno de la ‘Gran Dimisión que sufre Estados Unidos, donde el número de vacantes sin cubrir asciende a 11,5 millones, récord histórico. Desde el ministerio recalcaron que España no tiene «un gravísimo problema» de falta de trabajadores. Es más, señalaron que es el país de la UE con menor afectación. En concreto, la proporción de vacantes se sitúa en torno al 0,7%, mientras que la media europea supera el 2,5% y en países como Alemania se encuentra en el 3,8%.

Leer más: https://www.larioja.com/economia/mitad-trabajadores-necesita-cursos-formacion-recualificarse-20220509162020-ntrc.html

Mejora tu empleabilidad, completa tus conocimientos:
https://interaliaformacion.com/formateka/