El empleo crecerá menos que en 2021 durante los próximos dos años pese a la reforma laboral

0
169
El Consejo General de Economistas pide al Gobierno que el pacto de rentas no recaiga solo sobre familias y empresas, sino también sobre las Administraciones

El empleo crecerá un 2,5% este año y un 1,7% el próximo, según un informe de la CEOE al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Por tanto, pese a la reforma laboral impulsada por la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, la evolución del empleo en términos EPA (Encuesta de Población Activa) será inferior al 3% registrado en 2021.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales reconoce en la edición de mayo de su estudio mensual Panorama Económico que la recuperación del mercado laboral continuará, pero será insuficiente para rebasar el avance del año pasado. Además, avisa la patronal que los próximos meses están marcados por la cautela en relación con el mercado laboral, dada la incertidumbre reinante y los riesgos a la baja derivados de la guerra en Ucrania.

Por otro lado, el informe destaca que más del 90% de la caída del empleo en el primer trimestre del año se debió al sector privado, que aún no ha recuperado los niveles de ocupados de finales de 2019 y avisa que el empleo crecerá menos que el PIB, que lo hará un 4,2% este año y un 3,2% el próximo.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate en La Rioja con nosotros: info@interaliaformacion.com