La promesa del empleo en los centros de datos, un impacto positivo con cifras dispares

0
312

Entre 2.000 y 10.000 puestos de trabajo directos y un sinfín de indirectos: la industria de los ‘data center’ creará «poco» empleo, pero estable y de calidad.

Los datos son la materia prima con la que se fabrica la economía digital, aquella basada en el uso de la tecnología y que en 2020 supuso el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Así lo recoge el informe ‘Economía Digital en España‘, elaborado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) en colaboración con Boston Consulting Group, publicado el pasado mes de febrero. En 2018, su representación en el PIB apenas superaba el 15%.

De acuerdo con este análisis, las restricciones por la covid-19 provocaron que durante ese año se produjera una importante transformación de los hábitos de los ciudadanos, impulsando la digitalización en su forma de trabajar, relacionarse y consumir.

Aumentar la capacidad de los proveedores de esos servicios requiere no solo de plataformas tecnológicas y redes de comunicación, también de centros de datos donde alojar todas esas infraestructuras, con sus consiguientes inversiones.

Leer más: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/politica-digital/espana/20220530/promesa-empleo-centros-impacto-positivo-cifras-dispares/675182724_0.html

 
Mejora tu empleabilidad, formaté con nosotros: https://www.formateka.es/