Cómo reorientar tu futuro si te equivocaste de carrera

0
87
Partamos de la premisa principal: te has equivocado (o eso piensas) de carrera. Ahora bien… ¿cuándo te has dado cuenta? ¿Haciendo la carrera? ¿Al terminarla? ¿Ya incorporado/a al mercado laboral? A todo el mundo le puede pasar, elegir algo que a priori parece que nos va a gustar y luego, ¡zasca!, llevarte el berrinche de tu vida porque vas viendo que aquello no es para ti. Pero no desesperes, tiene solución, puedes reorientar tu carrera profesional. Vamos a intentar ayudarte desde aquí.

1. Las cifras: no estás solo

Vamos primero con unos datos que harán ver que si te has equivocado de carrera o de profesión, no estás solo: en 2010, uno de los peores años de la crisis, según Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y reorientación de carreras del Grupo Adecco, el 60 por ciento de dichos desempleados estaría dispuesto a dar un giro a su trayectoria profesional con el fin de conseguir un trabajo.

Creade LHH afirma además que la eficacia de la reorientación profesional es más patente que nunca. Ese año, del total de candidatos atendidos, un 57 por ciento consiguió un nuevo empleo en un  sector y puesto diferente a aquél del que provenían.

2. Primero… autoconocimiento

El primer paso que debemos tomar es el autoconocimiento. Así, descubriremos qué es lo que verdaderamente nos gusta y después de tener claro ese extremo, ver su viabilidad para transformarlo en una profesión que pueda satisfacernos a largo plazo.

 
Mejora tu empleabilidad, podemos ayudarte a reciclarte