Logroño fomentará el empleo de calidad entre personas con discapacidad

0
68

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la secretaria general de Inserta Empleo y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado este martes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de la capital riojana.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Logroño, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

El alcalde ha afirmado que «todos sabemos que sin empleo no es posible la incorporación a una vida activa. Las personas con discapacidad, como cualquier otra persona, quieren dejar de ser sujetos dependientes y buscan ser los dueños de su propio destino. Con este convenio pretendemos ayudarles y facilitar su acceso al trabajo».

 
Mejora tu empleabilidad, complementa tu formación con nosotros.