Los 80 pueblos de España que buscan nuevos vecinos: casas por 100 € al mes

0
20

Como novedad en esta tercera edición, Hola Pueblo facilitará la contratación de personas desempleadas en pequeñas empresas de los municipios despoblados.

La plataforma HolaPueblo es un proyecto apoyado por Red Eléctrica de España y Correos y gestionado por AlmaNatura que nace con el propósito de impulsar la vuelta a las áreas rurales. Especialmente porque 17 provincias españolas de siete comunidades autónomas, casi todas del interior y del norte, han perdido cerca de un millón de habitantes en los últimos 50 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En los últimos años, y como consecuencia de la pandemia, algunas personas han decidido mudarse a otras zonas más rurales para empezar un nuevo estilo de vida. Desde este proyecto, ponen en contacto a los ayuntamientos de pueblos deshabitados con las familias o personas que buscan otras oportunidades laborales.

En su web, ofrecen un mapa muy completo con todas las localidades donde existen ofertas de compra o alquiler de vivienda, así como múltiples prestaciones para familias con hijos que decidan trasladarse. Además, también indican las ayudas fiscales y posibilidades que darán a quienes quieran abrir un negocio en la localidad. Ahora, han lanzado una nueva edición de su incitativa Pueblos III Edición que seleccionará a vecinos o emprendedores que quieran instalarse en alguno de los 80 municipios rurales seleccionados.

 

Leer más: https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/pueblos-espana-buscan-vecinos-viviendas-100euros-mes/2868578/