El empleo sumará otro récord en junio: ya se superan los 20,4 millones de afiliados

0
17
La antesala del verano dejará 125.000 nuevos empleos a fin de mes mes (85.000 en términos desestacionalizados) pero la recaudación se desacelera ligeramente al 8%

 

La afiliación a la Seguridad Social sigue en racha, eludiendo el impacto del encarecimiento de la energía y el alza de precios en general, así como el resto de efectos derivados de la guerra en Ucrania. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, quien ha avanzado que al cierre de junio el sistema habrá sumado otros 120.000 nuevos cotizantes en el mes. Ayer mismo el número total de afiliados se anotó otro récord al superar los 20,4 millones de trabajadores.

Aunque, sin desmerecer este dato, Escrivá ha hecho hincapié en la cifra que mide la afiliación de manera desestacionalizada -ya que depura los efectos del calendario y refleja mejor la tendencia del empleo- y que muestra que al final de junio el sistema tendrá 85.000 cotizantes más. Se trata, según ha insistido el ministro, en la mejor cifra desestacionalizada en cualquier mes de la serie histórica con la excepción de junio de 2005 (cuando se produjo la regularización extraordinaria de más de 700.000 inmigrantes) y en ese mes de 2021, condicionada entonces por el impulso generado por la salida de la crisis del Covid.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotras.