España ante el gran retroceso del teletrabajo: cada vez más grandes empresas piden más días de oficina

0
12

El Banco Santander acaba de anunciar su política de teletrabajo para tiempos postpandémicos de una forma un tanto extraña: ni días a la semana, ni porcentaje de la jornada, nada de eso, la empresa de la familia Botín ha establecido16 días de trabajo en remoto al trimestrepara sus empleados o, lo que es lo mismo, poco más de un día semanal para desempeñar sus labores lejos de la oficina.

La medida, bastante corta, sigue la tendencia de otras grandes empresas de nuestro país que, tras los estragos de la pandemia y el teletrabajo obligatorio en algunas fases de la misma, han optado por volver a un modelo basado en la presencialidad en el que el teletrabajo es casi marginal.

Bancos con políticas parecidas. El sector de la banca española está optando por medidas de teletrabajo bastante cortas. Además del escaso día de teletrabajo a la semana del Banco Santander, CaixaBank dijo en abril que permitiría trabajar en remoto seis días no consecutivos al mes, la misma cifra que permite el Banco Sabadell. Y Bankinter sólo deja que sus trabajadores desempeñen sus funciones desde casa un día a la semana.

BBVA, por su parte, ha sido el que más ha abierto la mano en el sector bancario y permite que sus empleados teletrabajen el 40% de su jornada laboral, es decir, dos días a la semana.

Las telcos, un poco más flexibles. Las grandes empresas de telecomunicaciones de nuestro país se han mostrado más flexibles con el teletrabajo y la mayoría ofrecen la posibilidad de trabajar en remoto dos o tres días a la semana.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros.