Holanda busca a parados españoles para drenar la hemorragia de su mercado laboral

0
326

La ministra de Empleo propone llevar a los parados españoles y franceses a cubrir la enorme falta de empleados que tiene Holanda en sectores como la hostelería y los invernaderos

El mercado laboral de Holanda se desangra y el país necesita gente que quiera trabajar. Los sueldos en los trabajos más cualificados no dejan de subir, ya sea por la inflación o por la falta de mano de obra especializada. Pero la escasez de personal es generalizada. Muchos holandeses ahorraron bastante en la pandemia y ahora se lo gastan en negocios en los que no consiguen empleados suficientes para cubrir demanda. La crisis se nota en los bares, restaurantes y hasta el aeropuerto de Ámsterdam. Hay 133 ofertas de trabajo por cada 100 desempleados. En definitiva: las cuentas no salen.

 Por el otro lado, España está en la cima europea del desempleo, duplicando la media de los países de la Unión Europea. Más del 13% de la población activa española no tiene trabajo. Además, la inflación no hace más que aumentar los costes de vida y los sueldos dan cada vez para menos. Por su parte, Francia tiene a millones de jóvenes en paro o deambulando por las ‘banlieue’ parisinas, encasillados como problemáticos y sin solución a la vista. A muchos, el estigma les roba el derecho a una carrera de éxito. Otros ganan mucho dinero con el narcotráfico y la delincuencia. El Gobierno francés los ha dejado existir durante décadas y todavía no hay un plan urgente de calado para encauzar la situación.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate en La Rioja con nosotros.