El nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento apuesta por innovadoras políticas de empleo para promover el emprendimiento en La Rioja

0
142

La presidenta Concha Andreu y la delegada del Gobierno, María Marrodán, han visitado las dependencias de este nuevo espacio financiado con fondos europeos que contará con servicios de orientación, zonas para emprendedores y vivero de empresas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno, María Marrodán, han visitado esta mañana el nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento para el Empleo de La Rioja, COE, que abrirá sus puertas en septiembre para ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. En la visita también han participado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso.

Ubicado en la calle Lope de Vega 39-45 de Logroño, estas instalaciones de casi 1.000 metros cuadrados han sido financiadas con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El centro contará con servicios de orientación innovadora, con espacios para emprendedores (coworking) y vivero de empresas.

Andreu ha indicado que se trata de “un espectacular espacio de innovación y experimentación orientado a reforzar, modernizar y dinamizar las políticas activas de empleo” y ha destacado que La Rioja se convierte “en la segunda comunidad autónoma, tras País Vasco, en dotarse de una infraestructura de estas características que forma parte de la red nacional COE de centros de orientación y emprendimiento que se van a poner en marcha en las diferentes comunidades autónomas para dar respuesta al gran reto de la innovación para el empleo”.

El COE de La Rioja depende de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales de la Consejería de Desarrollo Autonómico. Precisamente parte de los servicios prestados por la Dirección General de Empleo, como es el caso del servicio a empresas, se va a trasladar al espacio de orientación y empleo de este centro.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros.