El capital semilla para escalar España se llama Next Generation

0
123

Los fondos Next Generation ha despertado mucha expectación en Europa

Ningún plan europeo ha despertado tanta atención como Next Generation EU. A estas alturas ya es sabido por toda la población que este proyecto nace para luchar contra la crisis económica causada por la pandemia; algunos menos conocen que busca al mismo tiempo acelerar la transición verde y digital.

Apenas se menciona en la conversación pública la capacidad del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de ser una suerte de capital semilla -un alto volumen de recursos no nacionales concentrados en un plazo limitado de tiempo- que, unido a los esfuerzos privados, escale nuestro país. Casi tarea imposible, prestar atención también a las eventuales derivadas geopolíticas del PRTR y sus consecuencias para el posicionamiento de España en el mundo.

Este artículo pretende ahondar especialmente en el carácter semilla y de paso el geopolítico del PRTR desde la perspectiva de tres profesores muy vinculados al mundo público-privado en tres ámbitos capitales para nuestro país: la energía, la industria y la educación.

 
Mejora tu empleabilidad, prepárate para el futuro.