3 de cada 4 empleados reclaman mayor flexibilidad horaria para mejorar la conciliación

0
22

La conciliación y la flexibilidad horaria se han convertido en dos de las principales preocupaciones de los empleados españoles. Lo corrobora el estudio “Expectativas Laborales de empleados y empresas 2022” elaborado conjuntamente por Edenred, plataforma líder de pagos, y BTS, firma especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones.

El estudio concluye que el 76% de los empleados reclama mayor flexibilidad horaria para favorecer la conciliación y mejorar el compromiso con la empresa. El análisis, que recoge la opinión de 6113 empleados y 646 responsables de recursos humanos de empresas, trata de esclarecer la relación laboral entre trabajadores y compañías e identificar las principales brechas entre demanda y oferta de empleo.

Además de la flexibilidad horaria, existen aspectos como la jornada intensiva o las ayudas para comida, pagos de escuela infantil o transporte que resultan esenciales para los encuestados. Otra de las medidas es el teletrabajo, cuya implantación ha pasado de ser residual a convertirse en apenas dos años en un requisito indispensable en materia de conciliación. En una etapa marcada por la vuelta a la presencialidad en las oficinas, el informe arroja que hasta nueve de cada diez empleados prefieren teletrabajar. La importancia de la employee experience es un hecho y cada vez las empresas son más conscientes de ello, tal y como se ve en esta tendencia: las plataformas de gestión de la experiencia del empleado crecen un 24% en Europa.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros.