La Rioja destruyó el 30% de los empleos perdidos en España en el mes de julio

0
20
Oficina del Empleo de La Rioja. / MIGUEL HERREROS
Oficina del Empleo de La Rioja. / MIGUEL HERREROS

La comunidad registró su peor evolución en el primer mes del verano de los últimos 23 años y sumó 368 personas a la listas del paro

No solo se cumplieron los pronósticos, sino que la realidad los empeoró. El mercado de trabajo riojano echó el freno en julio, hasta el punto de que casi el 30% de todo el empleo perdido en el conjunto del país el pasado mes – en concreto, el 29,7%– se destruyó en La Rioja: 2.188 de las 7.366 cotizaciones a la Seguridad Social volatilizadas en España. Además, el paro creció en 368 personas en la comunidad, la mayor subida para un mes de julio de los últimos veintitrés años.

Estos son los datos que resumen el comportamiento del pasado mes en términos laborales, según la información publicada ayer por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social. Cierto es que julio se trata de un mes en el que, a diferencia de lo que suele ocurrir en el conjunto del país, no es extraño que el paro registrado aumente en La Rioja debido al adelanto de determinadas campañas de recolección agrícolas, al que se suma el fin de contratos de docentes por la terminación del curso escolar.

 
Mejora tu empleabilidad, refuerza tus conocimientos.