Siete formas inteligentes de conseguir empleo

0
292

El emprendedor y conferenciante Anxo Pérez publica esta semana en ABC Bienestar el capítulo número 36 de su libro «La inteligencia del éxito» en el que indica diferentes formas de diferenciarse a la hora de buscar trabajo

Hazte único

Diferénciate. Imagínate que acudes a una entrevista de trabajo, te pasas más de una hora hablando de ti y de tu vida, y los entrevistadores sonríen, se despiden y luego pasan a repetir el mismo proceso con cien candidatos más durante los días siguientes. Pregunta: ¿Hay una sola cosa que les haría recordarte específicamente a ti?

En la medida en que consigas que esa respuesta sea «sí», te habrás hecho único. La clave está en que puedan decir: «Sí. Recuerdo a esta persona. Es la que X». Esa X es lo que te diferencia de todos los demás candidatos. Ni siquiera tiene que ser algo pertinente a ese trabajo en concreto, sino algo que simplemente te haga distinto.

8Belts se construyó sobre este principio, ya que muchos de nuestros Belters (alumnos) estudiaban mandarín sólo con el objetivo de tener un currículum diferente. Y vaya si lo conseguían. Su X era: «Sí. Recuerdo a esta persona. Es la que… habla chino».

Hazte indispensable

Especialízate. El siglo xxi es el siglo de la especialización. Hay muchas personas, mucho conocimiento y mucha preparación. Gana el que sabe mucho de un campo muy concreto.

El éxito no se consigue siendo uno más de un campo grande, sino el mejor de un campo pequeño.

 

Trabaja por desarrollar una habilidad única que tenga valor en el mercado laboral y no serás tú quien tenga que seducir a las empresas, sino las empresas quienes quieran seducirte a ti.

Si pocos saben lo que tú sabes, en tu campo pocos valen lo que tú vales.

 

Leer más: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-siete-formas-inteligentes-conseguir-empleo-202208060128_noticia.html

Mejora tu empleabilidad, refuerza tus competencias con nosotros.