¿Es posible la conciliación laboral? «También debe ser un tema de las empresas»

0
515

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha planteado abrir los colegios once meses al año de siete de la mañana a siete de la tarde a fin de facilitar la conciliación

El líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha planteado esta mañana en el Debate sobre el Estado de la Región abrir los colegios once meses al año, de siete de la mañana a siete de la tarde a fin de facilitar la conciliación laboral y familiar. La propuesta incluye abrir los colegios públicos a todos los niños y ofrecer actividades deportivas y de fomento de la creatividad. Según ha dicho el diputado socialista, es una propuesta para quién lo necesite y cuándo lo necesite. Diana Oliver, periodista especializada en temas de maternidad, y Carolina del Olmo, licenciada en filosofía, se han pasado por La Ventana para debatir sobre esta propuesta.

«Debe ser un tema de las empresas»

A Diana Oliver la idea «le chirría». Según ella, los niños no necesitan pasar más tiempo en el colegio. Hay que poner la mirada en el lado de las empresas. Oliver opina que se han de que tomar medidas en el ámbito laboral que permitan la conciliación familiar, un problema que ha calificado como «estructural». Diana teme que el sector se acabe liberalizando de manera abusiva y que los colegios acaben abriendo 24 horas al día y también durante el mes de agosto.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros