Una de cada tres ofertas de empleo requieren titulados en Formación Profesional

0
21

A pesar del nivel de empleabilidad de esta titulación, España sigue lejos de la media europea en matriculados y la Formación Profesional aún se enfrenta a problemas como el estigma o la falta de recursos.

Septiembre es época de cambios para los jóvenes. Después de las recuperaciones de la EBAU para acceder a la universidad, los estudiantes tienen varias opciones si quieren seguir formándose. En España hay 3.871 centros que ofertan algún tipo de Formación Profesional (FP), según el Ministerio de Educación. En estas semanas se concentran muchas de las convocatorias para inscribirse en alguno de estos ciclos formativos y buscar un empleo luego.

Para 2025, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) calcula que la mitad de los trabajos en España serán para los que optaron por una FP de nivel medio, aunque, de momento, la tasa de matriculados en España sigue por debajo de la media europea.

En ese sentido, el Centro de Políticas Económicas EsadeEcPol ha publicado un informe en el que concluye que “simplificar el sistema de Formación Profesional con opciones claras y de calidad facilitaría la orientación académica y ayudaría a reducir el abandono escolar temprano”.

Te contamos qué oportunidades hay para los estudiantes y a qué retos se enfrentan.

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros:
www.interaliaformacion.com