España lidera el aumento del empleo en el ámbito del deporte en la UE desde 2011

0
75

España se ha convertido en el país de la Unión Europea (UE) que más ha incrementado el número de personas empleadas en el ámbito del deporte desde 2011, según Eurostat.

La Oficina Estadística de la UE considera empleo en el deporte las ocupaciones deportivas relacionadas con este sector (como deportistas profesionales y entrenadores profesionales en centros de fitness), las no deportivas vinculadas con el sector (como recepcionistas en centros de fitness) y trabajos relacionados con el deporte fuera del sector deportivo (como instructores de deportes escolares).

Los datos de Eurostat, recogidos por Servimedia y difundidos con motivo de la Semana Europea del Deporte, que comenzó este viernes, indican que España contaba el año pasado con 73.600 trabajadores más dedicados al deporte que en 2011, lo que supone el mayor ascenso de todos los países de la UE y por delante de Alemania (49.700 más) y Polonia (19.300). Por el contrario, el empleo deportivo descendió durante ese periodo solamente en Francia (7.900 empleados menos) e Italia (900 menos).

 
Mejora tu empleabilidad, fórmate con nosotros: