-
Los analistas descuentan que un tercio de la economía mundial entrará en recesión en 2023. Pero España, por lo pronto, sigue creando empleo sin inmutarse. ¿Hasta cuándo será sostenible?
-
La economía española se libra de esa recesión, pero no del estancamiento. Y así, es difícil crear empleo. Pero no está todo perdido: los fondos europeos y la subida de las pensiones y a funcionarios estimularán el consumo.
«Volvemos a confirmar que, en un entorno de incertidumbre a nivel internacional, la resistencia y resiliencia del mercado de trabajo español es extraordinariamente notable«. Lo decía el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, hace apenas unos días.
Escrivá acababa de avanzar que el mercado laboral sumaría 102.000 empleos más en octubre (15.000 en términos desestacionalizados). No es un dato notable si se compara con otros meses de este año, pero sí que está en línea con los meses de octubre de años anteriores, cuando ni la inflación galopante ni las consecuencias económicas de la guerra ensombrecían el horizonte.
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569