Fundación La Caixa apoya con 50.000 euros un proyecto de Asprodema

0
113

La Fundación La Caixa apoyará con 50.000 euros el proyecto de ‘Mi empleo estable’ de Fundación Asprem Asprodema que generará ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en el medio rural de La Rioja Alta. Según ha informado la Fundación La Caixa, el proyecto se desarrollará entre este año y el próximo y esta financiación permitirá a la entidad prestar apoyos a 22 personas con discapacidad intelectual para que encuentren y mantengan un empleo.

En este proyecto se priorizará la atención de personas que viven en el medio rural, en concreto en los municipios de Rioja Alta, y a mujeres con discapacidad, ya que ambos colectivos tienen mayor dificultad para lograr un empleo.
Gracias a este proyecto once personas con discapacidad intelectual terminarán un certificado de profesionalidad como oficial en limpieza, el cual forma parte del proyecto de Formación Dual Asprodema ha llevado a cabo en Nájera.

Además, el proyecto permitirá llevar a cabo la metodología denominada “Empleo personalizado” desarrollada por Plena inclusión España, confederación de la que forma parte Fundación ASPREM, comparando los resultados de empleo promovido con este sistema, con las fórmulas tradicionales de orientación e intermediación laboral empleadas con el colectivo.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569