REACT-UE concede 15,8 millones de euros a España para invertir en capacidades y fomentar el empleo

0
102

Bruselas, 7 de noviembre de 2022

España recibirá 15,8 millones de euros adicionales en el marco de REACT-UE. De esta cantidad, la Comunidad Foral de Navarra recibirá 4,8 millones de euros para promover la formación profesional de los desempleados que tienen dificultades para encontrar empleo. También se asignarán fondos para incentivar la contratación de estas personas y de personas con discapacidad y se apoyará, mediante talleres y asesoramiento profesional, a empresarios y empresas emergentes, en particular a las creadas por jóvenes.

Por su parte, la Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá 11 millones de euros adicionales para mantener el trabajo por cuenta propia en la región y para financiar los incentivos a la contratación de jóvenes. Con estos fondos se contribuirá a los proyectos de las Escuelas Profesionales de Formación Dual para el Empleo de Extremadura, que combinan la formación con la experiencia laboral en el sector social, y se desarrollarán nuevas oportunidades de formación profesional en la enseñanza secundaria y superior.

La Comisión ya ha entregado 2.500 millones de euros a España en el marco de REACT-UE. En 2021, REACT-UE ya había asignado 40.000 millones de euros para ayudar a los Estados miembros a recuperarse de la pandemia, invertir en la transición digital y ecológica y, a partir de 2022, para acoger e integrar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania. Desde marzo de 2022 la Comisión ha concedido a los Estados miembros 3.500 millones de euros de pagos de prefinanciación en el marco de REACT-UE. El paquete global más reciente, «asistencia flexible para los territorios (FAST-CARE)», amplía aún más el apoyo a los Estados miembros, ofreciendo una mayor flexibilidad en la financiación de la política de cohesión y aumentando al mismo tiempo los pagos de prefinanciación en 3.500 millones EUR adicionales que se abonarán en 2022 y 2023. La fecha límite para presentar inversiones a las subvenciones de REACT-UE es el 31 de diciembre de 2023.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569