Bezos proclama que donará gran parte de su fortuna mientras Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores

0
57
Jeff Bezos, en una imagen de febrero de 2021. — Steve Reigate / EFE

En una entrevista a la CNN, el fundador de Amazon anuncia su intención de donar gran parte de su patrimonio a causas benéficas. Aunque, no ha especificado ni cuando lo hará, ni que cantidad de dinero donará, ni a que causa benéfica lo destinará. 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, al igual que otros empresarios como Bill Gates o Warren Buffett, ha anunciado que quiere donar la «mayor parte» de su fortuna y lo ha dicho en una entrevista a la CNN. Actualmente, Bezos es el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto que corresponde a 124.000 millones de dólares, siendo el primero Elon Musk, fundador de Tesla.

Aunque el empresario no ha especificado gran cosa con respecto al dinero que donará, sí que ha mencionado que sus prioridades son el cambio climático y la lucha contra la polarización.

Este comunicado altruista se ha dado a conocer a la vez en que hemos sabido que Amazon planea despedir a «unos 10.000 trabajadores» de la compañía, según han publicado medios de todo al mundo, al hilo de una información de The New York Times.

Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569