Cómo detectar ofertas falsas de empleo: en qué aspectos te tienes que fijar

0
38
  • Hay varios aspectos que no pueden adelantar que se trata de un engaño

  • En Internet hay que desconfiar de lo sospechoso y asegurarse siempre de la legitimidad

Las estafas por Internet se han vuelto algo cada vez más común, estas se pueden dar a la hora de comprar un producto, de registrarse en una web o servicio e incluso al aplicar a una supuesta oferta de trabajo. La inestable situación económica hace que sean muchas las personas que buscan trabajo de manera online, y muchas veces el ansia por encontrar el trabajo perfecto nos lleva a cometer alguna insensatez y pone en peligro nuestra información personal y bancaria.

Internet ha absorbido y digitalizado todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el laboral. Ya no solo es el teletrabajo, sino que el proceso de contratación también se hace de manera online, siendo apps como LinkedIn o InfoJobs claros ejemplos de este cambio.

Este tipo de plataformas no ha parado de ganar usuarios en los últimos años, cosa que no ha pasado desapercibida por los cibercriminales, y es por esto mismo por lo que cada vez es más común que estos lancen estafas y engaños escondidos tras supuestas ofertas de trabajo.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569