Listos para el boom del biogás en España: empleo, riqueza e impulso para el medio rural

0
338

Con la llegada de la financiación europea caen los últimos obstáculos para el despegue definitivo de un sector de enorme proyección que podría llegar a generar un importante volumen de negocio y empleo en los próximos años. El contexto es el propicio, las empresas energéticas firman sus alianzas con las cooperativas de agricultores y ganaderos y los proyectos se multiplican. El momento es ahora.

Si los purines, los lodos de depuradora o los estiércoles de animales de granja son considerados por muchos como el nuevo oro negro no es (o no sólo) por el color parduzco de los desechos, sino también porque están llamados a ser una nueva fuente de riqueza y uno de los sustitutos renovables del petróleo y otros combustibles fósiles en el imparable proceso de descarbonización de la energía.

Prueba de la gran proyección de los gases renovables como motor de crecimiento de la economía es la compra de Archaea por parte del gigante energético BP por 4.100 millones de euros. Archaea, compañía líder en la producción de gas renovable, con sede en Houston, produce el equivalente a unos 6.000 barriles de petróleo al día. Esta operación representa por sí misma la imparable transición energética hacia los gases renovables. No es el único ejemplo: las acciones del grupo francés Waga, especializado en biometano, han disparado su precio desde comenzó a cotizar en bolsa.

Leer más: https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/listos-boom-biogas-espana-empleo-79438727

Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569