El Gobierno aprueba la reforma para incorporar extranjeros al mercado de trabajo

0
299
Ousman, de Gambia, llegó a Valencia en el 'Aquarius' hace cuatro años, acaba de ganar un premio por su trabajo en una panadería de Alicante. MANUEL LORENZO (EFE)
Ousman, de Gambia, llegó a Valencia en el 'Aquarius' hace cuatro años, acaba de ganar un premio por su trabajo en una panadería de Alicante. MANUEL LORENZO (EFE)

El Consejo de Ministros da luz verde a la reforma del reglamento de Extranjería que facilitará la contratación en los países de origen y la regularización con fines laborales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que permitirá incorporar miles de extranjeros al mercado laboral. La iniciativa, impulsada por el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizarse y trabajar. Escrivá, que desde el principio ha contado con el apoyo de la mayoría de los ministerios, ha defendido la reforma como una fórmula para aflorar la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores clave para la economía, desde el transporte y la construcción, pasando por la hostelería o la digitalización. El Real Decreto que recogerá la reforma, se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor en 20 días.

Escrivá sigue evitando dar cifras sobre los extranjeros que pueden beneficiarse de la reforma, pero su impacto puede alcanzar a decenas de miles de personas. Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebran la aprobación de la reforma como una forma de mejorar el modelo migratorio español que incentiva la economía sumergida y que mantenía modelos de contratación y de regularización rígidos e infrautilizados.

Leer más: https://elpais.com/espana/2022-07-26/el-gobierno-aprueba-el-plan-para-incorporar-extranjeros-al-mercado-de-trabajo.html#?rel=mas

Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569