Así funciona un centro especial de empleo

0
265
Tres de cada cuatro personas con discapacidad encuentran trabajo a través de estos centros que, cada vez más diversos, ofrecen apoyo en la vida laboral y personal del trabajador y adecúan el itinerario profesional a su perfil y habilidades

 

Adrián Elizalde, abogado navarro de 32 años, no siempre ha sido una persona ciega. Con 20 años le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y, desde entonces, mientras estudiaba la carrera de Derecho, fue perdiendo la visión. Hoy trabaja en Integra, un centro especial de empleo (CEE) donde su progresión no se ha frenado. Al contrario: “Quise que se reconociese mi condición en el trabajo. No como lacra, sino para contar con las herramientas oportunas. Aquí mi carrera profesional se ha adaptado a mis necesidades”, detalla.

Qué es un CEE

Un CEE es una empresa que, como tantas otras, proporciona bienes y servicios. Así lo explica Daniel-Aníbal García, secretario de Finanzas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe): “No son una ONG. El fin de los CEE es dar empleo remunerado a personas con discapacidad. El trabajo digno y remunerado es el elemento más potente para lograr la autonomía personal y económica”.

Leer más: https://elpais.com/sociedad/cuidar-y-ser-cuidado/2022-12-12/asi-funciona-un-centro-especial-de-empleo.html

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569