Miles de oportunidades de empleo se quedan sin cubrir por falta de titulados de FP

0
153
La esperanza está puesta ahora en la nueva Ley de FP, que podrá atenuar el déficit de titulados. Girish Chouhan

El 25% de oportunidades laborales que se generarán hasta 2030 serán para técnicos en Formación Profesional, según el informe anual de CaixaBank Dualiza

La falta de titulados de FP puede dejar sin cubrir 100.000 empleos en los próximos ocho años

“La falta de profesionales cualificados con titulación de Formación Profesional que den respuesta a las demandas del mercado se vislumbra como un problema persistente durante los próximos años”. Es la conclusión a la que ha llegado el informe Una nueva Ley de FP para unos nuevos tiempos, elaborado por CaixaBank Dualiza.

Por primera vez, este estudio ha cuantificado las oportunidades de empleo que se generarán en España hasta el año 2030 para titulados de Formación Profesional: se estima que serán más de dos millones de empleos para aquellos estudiantes que cursen Ciclos Formativos en distintas ramas de especialización. En concreto, más de un millón (1.219.136) corresponderá a quienes cursen una FP de Grado Superior y algo menos (912.189) a aquellos que estén cursando un Grado Medio.

Según los cálculos realizados en el estudio, una de cada cuatro nuevas oportunidades del total de ofertas que se generarán en toda la economía hasta 2030 sería para titulados FP. Sin embargo, la entidad detecta un problema clave: habrá cerca de 100.000 puestos de trabajo (92.500) que no podrán cubrirse con técnicos porque no habrá suficientes titulados.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20221214/8643423/miles-oportunidades-empleo-quedan-cubrir-falta-titulados-fp-mkt-emg.html

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569