Empleos que subirán y bajarán en 2023: estas serán las 5 profesiones con más salidas profesionales y las 5 menos demandadas el año que viene

0
338
REUTERS/Rebecca Cook
  • Aunque 2022 ha sido un año inestable a nivel económico, España se ha distanciado del resto de países europeos y ha seguido generando empleo.

El 2022 ha sido un año incierto tanto a nivel económico como profesional y parece que, de momento, 2023 va a empezar de la misma manera.

Este año se ha podido ver cómo sectores que parecían imparables en lo que a generar empleo se refiere, como el tecnológico, también pueden sufrir una recesión. De ese modo, gigantes como Meta (matriz de ), Amazon o Twitter despedían con pocos días de diferencia a más de 24.000 trabajadores.

A nivel macroeconómico, España no ha sido la que peor parada ha salido de la crisis que ha traído consigo la guerra entre Rusia y Ucrania. Este país ha sido el que más ha creado empleo durante el tercer trimestre del 2022 de toda la eurozona: un 1,4 frente al 0,3% que se ha registrado de media en Europa.

Sin embargo, entre las grandes amenazas que debe afrontar la economía española en 2023 todavía se encuentran la llegada de una —mini— recesión, el riesgo de una crisis energética por culpa del incremento del precio del gas o el incremento de la inflación subyacente, que no acompaña a la desaceleración general que ha registrado la subida de precios.

Leer más: https://www.businessinsider.es/empleos-subiran-bajaran-2023-1168598

Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad. Infórmate: 625 010 569