Año nuevo, ¿trabajo nuevo?

0
441

Las profesiones con mejores oportunidades para 2023: las posiciones relacionadas con la tecnología, (IA, big data, etc.), ocupan un lugar preferente

Se acaba el año y es un momento en el que muchas personas aprovechan para reflexionar sobre su presente y su futuro. Para el ámbito profesional, ManpowerGroup ha preparado una sencilla guía que recopila los perfiles que ofrecen mejores oportunidades de carrera.

Entre los aspectos más relevantes que el documento recoge está una orientación sobre el rango salarial al que puede aspirar cada uno de los perfiles profesionales en las principales ciudades de España. Esta es una cuestión a tener en consideración, ya que las diferencias pueden ser notables. Por ejemplo, una persona que se gradúe en Administración y Dirección de Empresas puede optar a un sueldo que oscila entre 20.000 euros anuales -trabajando como Asset Manager en Málaga- y los 120.000 euros -que puede llegar a cobrar un director financiero en Madrid o Barcelona, aunque, en este caso, necesitaría un título de Máster-.

Además, dado que el objetivo de la guía es ayudar a esas personas que están reflexionando sobre su futuro, el documento también muestra los distintos recorridos formativos para acceder a las industrias y a los tipos de empleo que tienen un mayor potencial.

Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment de ManpowerGroup, comentaba, “vivimos un mercado en constante cambio y hay un notable desajuste entre el talento que buscan las empresas y lo que ofrece el mercado. En ManpowerGroup queremos compartir nuestro conocimiento sobre los perfiles que se necesitan para contribuir a cerrar esa brecha y que los profesionales encuentren las mejores oportunidades y las empresas del país sean más competitivas”. Caparrós concluye “lo hemos plasmado en una guía sencilla para ayudar a las personas a orientar o reorientar sus carreras y canalizar su talento para incrementar su empleabilidad a través de tres variables: perfiles demandados, expectativa salarial y formación necesaria”.

Leer más: https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/4121905/ano-nuevo-trabajo-nuevo

Recuerda que somos tu mejor aliado: fórmate con nosotros. Invierte en tu futuro. Infórmate: 625 010 569