El Congreso aprueba la Ley de Empleo: cómo funcionará el nuevo SEPE en 2023

0
249
El Congreso aprueba la Ley de Empleo: Cómo funcionará el nuevo SEPE en 2023 | Europa Press

La norma diseñada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social tiene como objetivo ofrecer una atención individualizada al ciudadano y ejercer un mayor control de los ERE a través de la Inspección.

El actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se transformará en la Agencia Española de Empleo, un organismo público gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así lo dictamina la nueva Ley de Empleo aprobada hace unos días el Congreso de los Diputados y que tiene como objetivo ofrecer una atención individualizada al ciudadano y ampliar los colectivos de atención prioritaria. Esta, además, introducirá algunas novedades, como un mayor control de los ERE a través de la Inspección de Trabajo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya anunció que el nuevo SEPE empezará a funcionar en un plazo de seis meses. Aunque este es el principal mecanismo que pone en marcha la recién aprobada Ley de Empleo, esta ofrecerá, asimismo, la posibilidad de recibir un acompañamiento individualizado, tanto de forma presencial como telemática. A través de una Cartera Común de Servicios, un tutor elaborará un perfil de la persona, con un expediente laboral único, atención continuada e itinerario personalizado. Los usuarios también podrán contar con asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Leer más: https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/nueva-ley-de-empleo-como-funcionara-agencia-espanola-empleo/2879069/

Recuerda que somos tu mejor aliado, consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569