Nueva York obliga a publicar el salario en las ofertas de trabajo: los sindicatos piden hacerlo en España

0
226

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, son partidarios de que se obligue a indicar el salario que se ofrece en las ofertas de empleo

El pasado 21 de diciembre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley estatal de transparencia salarial en el estado que exige que los empleadores hagan públicos los rangos de salario para las ofertas de trabajo que anuncien. «Esta medida histórica marcará el comienzo de una nueva era de justicia y transparencia para la fuerza laboral de Nueva York y será una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos para acabar con las brechas salariales generalizadas para las mujeres y las personas de color», señaló la gobernadora y recogió el departamento de prensa en un comunicado.

La medida surge con el espíritu de luchar contra la brecha salarial y evitar que a las mujeres se les paguen salarios más bajos. Pero es también una medida de transparencia que pretende acabar con la muy extendida práctica, también en España, de no incluir el salario en las ofertas de empleo.

En España, sin embargo, aunque el Gobierno ha aprobado en esta legislatura una nueva legislación en este sentido, no se incluye ninguna alusión a los potenciales trabajadores y trabajadores y a su necesidad de conocer su posible salario. “Salario a convenir” o “retribución según perfil del solicitante” suelen ser coletillas habituales de las ofertas.

En España no es obligatorio publicar el salario en las ofertas de empleo.

Leer más: https://www.newtral.es/publicacion-salario-ofertas-trabajo/20230112/

Recuerda que somos tu mejor aliado, consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569