Inicio Empleo El FMI confía en que se creará empleo en España en los...

El FMI confía en que se creará empleo en España en los próximos tres años

0
82
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante el plenario de la XXVII Cumbre Hispano-Francesa. David Zorrakino / Europa Press

El organismo internacional eleva la previsión de crecimiento económico al 5,2% en 2022 y la reduce una décima, al 1,1% en 2023

La economía de España liderará el crecimiento de la eurozona en 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que el mercado de trabajo de España resisitirá el impacto crisis de inflación y prevé que se creará empleo durante los próximos tres años. El organismo internacional ha actualizado este jueves sus estimaciones para la economía de nuestro país. Para 2022, ha elevado el crecimiento del PIB (Producto interior bruto) al 5,2%, desde el 4,6%. Mientras que para 2023 lo ha reducido una décima, al 1,1%.

Esta expectativa se queda un punto por debajo de la del Gobierno, pero incluye una previsión de aumento del empleo del 0,5% y de una tasa de paro que se mantendrá en el 12,8%.

El FMI también cree que se crearán puestos de trabajo en 2023, en 2024 y en 2025. Para este horizonte ve el desempleo en el 12,3% y la inflación ya normalizada, tras estimar una media del 3,4% para las subidas de precios en el presente año, del 2,7% el próximo y del 2,1% en 2025.

La actividad ha resistido hasta ahora, respaldada por un fuerte repunte en el turismo y otros servicios, y por medidas oportunas de apoyo político”, explica el informe del Organismo. “Sin embargo, los elevados precios globales de la energía y de los alimentos, la menor demanda de los socios comerciales, el deterioro de la confianza de los consumidores y las empresas y el aumento de las tipos de interés han frenado la recuperación del PIB”, continúa.

Leer más: https://www.eldiario.es/economia/fmi-confia-creara-empleo-espana-proximos-tres-anos_1_9880243.html

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569