Una mayor presencia de las ETT en España podría sacar a más de un millón de personas de la pobreza

0
262

Randstad ha publicado un estudio que detecta una clara correlación entre la mayor participación de las agencias de empleo en el mercado laboral y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Ampliar la presencia de empresas de trabajo temporal (ETT) en España tendría un impacto directo en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad, así como en la generación de equidad de género y educación de calidad. Así lo evidencia un estudio realizado por Randstad en el que se evaluó la relación entre la tasa de penetración de las ETT en España y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Nuestro país tiene una presencia de las ETT en el mercado de un 0,7%, cinco décimas menos que la media europea que se sitúa en el 1,2%. El informe de Randstad, titulado El papel de las agencias de empleo en la mejora de la sociedad europea”, señala que aumentar esa cifra en un punto vendría acompañado de una reducción en las tasas de pobreza de 2,9%, lo que equivaldría, solo en España, a sacar a 1,3 millones de personas de una situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Este alivio de la pobreza, catalogado como el primero de los ODS, responde a que de las formas más efectivas para reducir el riesgo de pobreza es facilitar el acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, la compañía señala que el aumento de la penetración de las agencias de empleo permitiría una reducción de siete décimas en la diferencia de los ingresos entre la población más rica y la más pobre (de 5,77 a 5,07), mientras que el coeficiente de Gini se situaría por debajo del 30%.

Leer más: https://www.corresponsables.com/actualidad/randstad-ett-espana-millon-personas-pobreza

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569