El Gobierno de La Rioja abre el Centro de Orientación y Emprendimiento

0
298
Algunos de los usuarios de la nueva infraestructura atienen una explicación, en el Centro
Algunos de los usuarios de la nueva infraestructura atienen una explicación, en el Centro

El COE pretende asesorar, ayudar y acompañar a la población riojana en el proceso de emprender

La Rioja ya cuenta con un Centro de Orientación y Emprendimiento para el Empleo de La Rioja (COE) para ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

El gobierno de Concha Andreu se propuso situar a los riojanos en el centro de su política de empleo y para ello, era necesario ayudar y acompañar a los ciudadanos en la búsqueda de una salida laboral. Al Ejecutivo regional le correspondía dinamizar proactivamente el mercado laboral, mejorar la capacidad de los servicios de orientación y prospección e impulsar el emprendimiento mediante la colaboración interna, la formación y la innovación y esos son, entre otros, los objetivos que ahora se plantea el Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja. Igualmente, el COE se propone ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y en acciones orientadas a conseguirlo.

En una de sus visitas al COE, la presidenta del Gobierno autonómico señaló: «Estamos cambiando las políticas económicas que hacían languidecer La Rioja. Estamos demostrando que somos el Gobierno del cambio y que el cambio funciona, también en materia de políticas activas de empleo. Estamos aprovechando los fondos europeos en un área tan prioritaria como es el empleo para impulsar innovadoras políticas activas que permitan mejorar la empleabilidad, y, por lo tanto, la vida de todos los riojanos y las riojanas», apuntó.

De esta manera La Rioja se convierte en la primera comunidad autónoma en dotarse de una infraestructura de estas características que forma parte de la red nacional COE de centros de orientación y emprendimiento que se van a poner en marcha en las diferentes comunidades autónomas españolas.

 

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569