El empleo, factor clave para el futuro de los pueblos

0
304

En la mesa redonda ‘Vino, producto riojano y territorio’ conoceremos el trabajo de la IGP Pimento Riojano y la asociación ADRA para llevar a cabo proyectos pegados al territorio

Este viernes 3 de marzo en Briones el programa nacional La España Despoblada vuelve a La Rioja. La cita tendrá lugar en la Casa Encantada de Briones. Allí hablaremos de ruralidad, de las iniciativas que se ponen en marcha para fijar población y de las experiencias más interesantes que nos encontramos en muchos pequeños municipios.

¿Qué hacer para fijar población?

Para fijar población, es indispensable que los municipios tengan actividad económica y generen empleo. Es la idea que lanza Jesús Martínez, presidente de la Indicación Geográfica Protegida del pimiento riojano, una marca de calidad de un producto seña de identidad de nuestra región, que participará en la jornada de este viernes en Briones. «Nos tenemos que dar cuenta que fijar empresas en La Rioja, en los pueblos que conlleve puestos de trabajo es lo que necesitan nuestros municipios. Eso es lo más importante, que se fijen empresas y que la gente pueda vivir del campo aunque no sean los mejores momentos».

Leer más: https://cadenaser.com/rioja/2023/02/28/el-empleo-factor-clave-para-el-futuro-de-los-pueblos-radio-rioja/

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569