Estos son los sectores que buscan trabajadores en España y no los encuentran: más de 200.000 vacantes

0
392
También el sector servicios continuará con los picos de demanda estacional de personal / ABC

El Gobierno sitúa el número de vacantes del mercado laboral en 120.000 pero las agencias de recursos humanos elevan al cifra a 200.000

El ciclo de la economía y la irrupción de las nuevas tecnologías viene reorientando, ya desde hace algunos años, las necesidades y demanda de trabajadores por parte de las empresas, con aptitudes cada vez más enfocadas a las áreas de innovación, pero también está generando que en ciertos ámbitos de actividades más habituales se encuentren dificultades para cubrir la necesidad de empleados. En este segundo caso, por la preponderancia de los estudios universitarios en detrimento de la formación profesional.

Y no se trata de proyecciones de medio plazo o del advenimiento de cambios estructurales que afecten al mercado laboral sino que la existencia de un buen número de vacantes de empleo ya es una realidad, y según las proyecciones que realiza el propio Ministerio de Trabajo y Economía Social en España ascienden a 120.000 pero que las agencias de colocación de empleo elevan al entorno de los 200.000 puestos pendientes de cubrir. En el plazo de diez años, solo las áreas tecnológicas y la construcción estiman que necesitarán más de un millón de nuevos trabajadores.

De hecho, esta doble vía de falta de recursos humanos ocupa ya a un buen número de empresas, tanto las más innovadoras como las de actividades más ordinarias. El 53% de los directores de recursos humanos de nuestro país (un 18,3% más que hace un año) reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía ya que escasean ciertos perfiles cualificados en el mercado laboral que son muy demandados y, además, consideran este como el principal problema al que su empresa ha de hacer frente en los próximos meses, por encima incluso del estado general de la economía.

Leer más: https://www.abc.es/economia/informaticos-sanitarios-tecnicos-industria-construccion-sectores-buscan-20230227001956-nt.html

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 625 010 569