Reactivación de territorio rural para el reequilibrio en el empleo y de equidad de colectivos vulnerables con multiocupaciones en el sector agrígola y ganadero

0
330

El objetivo principal del proyecto es:

Formar a 20 personas en situación de vulnerabilidad en los ámbitos de agricultura y ganadería, con el fin de que puedan desarrollar múltiples de los oficios más demandados en el ámbito rural.

El fin de este proyecto es formar en diferentes oficios temporales para dar continuidad a la inserción laboral, como puede ser:

  • la poda,
  • esquila,
  • espergura,
  • recogida de frutos

 

Comienzo en Marzo de 2023 y fin de teoría en Mayo de 2023, prácticas en Junio

responsable horas alumnos  
1ª ETAPA   YMCA TUTORÍAS 10 (M) (T) 20  
  YMCA GRUPALES (TRANSVERSALES, BAE, DIGITAL) 50 (T) 20  
TOTAL 1º ETAPA  
 
2ª ETAPA Fase 1: YMCA COMPETENCIAS TRASVERSALES  ENFOCADAS AL PUESTO DE TRABAJO 20 (T) 20  
Fase 1: Interalia OPERACIONES GENERALES DE AGRICULTURA 30 (T) 20  
Fase 1: Interalia MAQUINARIA DE AGRICULTURA Y SU MANTENIMIENTO 30 (T) 20  
Fase 1: Interalia AGRICULTURA ECOLÓGICA 20 (T) 20  
Fase 1: Interalia PODA DE FRUTALES Y OTROS (CÍTRICOS, VID Y OLIVO) 20 (T) 20  
Fase 1: Interalia PRL EN EL PUESTO DE TRABAJO DE PEÓN AGRÍCOLA 20 (T) 20  
Fase 2: Interalia BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 20 (T) 20  
Fase 2: Interalia HIGIENE EN LA GANADERÍA: BUENAS PRÁCTICAS 20 (T) 20  
Fase 2: Interalia CURAS BASICA PARA PEQUEÑOS RUMIANTES 10 (T) 20  
Fase 2: Interalia ESQUILA OVINA 20 (T) 20  
Fase 3: Interalia USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIO.NIVEL BASICO 25 (T) 20  
Fase 4: Interalia RECOLECCIÓN DE FRUTOS (PERA, UVA, OLIVO …) 15 (T) 20  
TOTAL 2º ETAPA 250  
 
3ª ETAPA Fase 1:   PRACTICAS DE PODA. 60 (M) 20  
Fase 2:   PRACTICAS DE ESQUILA 60 (M) 20  
Fase 3:   PRACTICAS DE ESPERGURA Y TRATAMIENOS 20 (M) 20  
Fase 4:   PRACTICAS DE RECOLECCION 50 (M) 20  
TOTAL 3º ETAPA 190

NOTAS:

  • Todas acciones están subvencionadas por los estamentos que aparecen en el encabezado
  • Estas fechas son orientativas, están sujetas a modificaciones
  • Prácticas remuneradas
  • Alto grado de inserción
  • (M) horario de mañana
  • (T) horario de tarde
  • Nivel se refiere a los requisitos de acceso a la acción

FORMACION EN AGRICULTURA Y GANADERIA

FORMACION TRASVERSAL; competencias trasversales enfocadas al puesto de trabajo

OPERACIONES GENERALES DE AGRICULTURA: Aplicar las técnicas para el mantenimiento y arreglo de huertas, cultivos y plantas, respetando la normativa vigente sobre seguridad e higiene, protección del usuario y medio ambiente.

MAQUINARIA DE AGRICULTURA Y SU MANTENIMIENTO: Conocer en detalle todos los sistemas y componentes de la maquinaria y sus implementos; saber cómo usar, operar y dar regulaciones bajo las normas de seguridad, utilizar la planificación racionalmente y llevar a efecto los programas de revisiones, reparaciones y mantenimiento preventivo de la maquinaria a utilizar

BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS: Adquirir los fundamentos de buenas prácticas durante el transporte de animales, incluida la carga, descarga y manipulación, de modo que se asegure un nivel de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.

HIGIENE EN LA GANADERÍA: BUENAS PRÁCTICAS: Adquirir los fundamentos de buenas prácticas para conseguir una gestión higiénica sanitaria óptima de las explotaciones que faciliten el cumplimiento de la normativa vigente teniendo en cuenta además la prevención de riesgos laborales.

CURAS BASICA PARA PEQUEÑOS RUMIANTES : Adquirir los fundamentos de pequeñas curas prácticas para conseguir una gestión higiénica sanitaria óptima en pequeños rumiantes

ESQUILA OVINA : Adquirir los fundamentos de buenas prácticas en la esquila ovina, con sus diferentes técnicas y aplicaciones dependiendo de época, zona y especie

AGRICULTURA ECOLÓGICA: Adquirir los fundamentos relativos a las técnicas básicas para el manejo de explotaciones agrícolas con métodos y prácticas ecológicas.

PODA DE FRUTALES Y OTROS (CÍTRICOS, VID Y OLIVO): Aplicar las técnicas de poda de frutales y otros considerando su tipología y época del año, a partir de la normativa vigente y medidas de prevención.

USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIO.NIVEL BASICO: Adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para obtener la cualificación prevista por el Real Decreto 1311/2012 en lo relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel cualificado, con el fin de obtener el correspondiente carnet acreditativo.

PRL EN EL PUESTO DE TRABAJO DE PEÓN AGRÍCOLA: Adquirir los conocimientos relativos a las medidas preventivas que un trabajador debe tener en cuenta para evitar accidentes en el puesto de trabajo de peón agrícola.

RECOLECCIÓN DE FRUTOS (PERA, UVA, OLIVO …): Aplicar las técnicas de recolección de frutales y otros considerando su tipología y época del año, a partir de la normativa vigente y medidas de prevención

LLAMA AHORA 638 237 319