Una vez que obtienen el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los adolescentes pueden optar por intentar entrar en el mercado laboral o continuar sus estudios con diversas opciones según la profesión que deseen ejercer.
La formación obligatoria comienza con el primer curso de primaria y culmina en cuarto de la ESO, cuando los escolares obtienen el título que acredita que tienen los conocimientos mínimos que exige el sistema educativo español. Es en ese momento en el que tienen que tomar una decisión de futuro. Todo dependerá de sus aspiraciones vitales, de su facilidad para estudiar y de las ganas que tenga de comenzar a trabajar, aunque es una decisión que se debe tomar bien asesorado por padres y profesores.
Son los adultos los que intentarán ayudar a los adolescentes en esta difícil decisión. Basándose en las cualidades de cada uno de los escolares y en sus preferencias les orientarán para que puedan escoger la mejor opción para su futuro profesional, conociendo todas las opciones existentes, ya sea a través de la formación universitaria, a la que se llegará cursando bachillerato, o la formación profesional, ya sea de grado medio o de superior.
Leer más: https://www.heraldo.es/branded/estudiar-mas-alla-de-la-formacion-obligatoria/
Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 638 237 319