Las 6 profesiones de FP con más posibilidades de conseguir un empleo en 2023

0
378
‘Boom’ en la Formación Profesional entre los jóvenes. Cesar Okada

La Formación Profesional (FP) afianza su crecimiento y se espera que este tipo de formación adquiera un mayor protagonismo en el sistema educativo español

España alcanzará en este año los 20,6 millones de trabajadores ocupados, la cifra de ocupación más alta de los últimos 14 años. Son los datos publicados por el ‘Informe trimestral de predicciones del mercado laboral’, publicado por Randstad Research el pasado mes de diciembre.

En este escenario tan favorable para la contratación, la Formación Profesional o FP también está experimentando un crecimiento positivo. Así lo contempla el último informe ‘Observatorio de la Formación Profesional en España’, publicado por Caixabank: “Se confirman las tendencias que afianzan el crecimiento y mayor protagonismo de la FP dentro del sistema educativo español, en el que se ha superado el millón de alumnos matriculados en FP”, reseña el estudio.

Con el objetivo de elaborar un marco de referencia para los futuros estudiantes, el Centro Oficial de Formación Profesional (CCC) ha analizado cuáles serán las seis profesiones técnicas con más posibilidades de empleo en 2023. Para ello, han tenido en cuenta las tendencias del mercado de trabajo del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE registradas en los últimos doce meses.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20230315/8806699/6-profesiones-fp-mas-posibilidades-empleo-2023-mkt-emg.html#foto-2

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 638 237 319