El apoyo percibido: ¿cómo mejora nuestra salud laboral?

0
305

Nuestra salud mental se edifica sobre distintos pilares. Uno de ellos lo forman las personas que nos rodean en entornos que son significativos para nosotros, por ejemplo, el laboral. Te invitamos a descubrir cuál es exactamente el papel que juegan los demás en estas circunstancias.

La salud laboral abarca varios elementos; entre otros, alude a la seguridad física en este contexto, pero también engloba lo mental. En este marco, la relación entre el nivel apoyo percibido y la salud en el trabajo es positiva: si el trabajador nota respaldo por parte de sus supervisores y compañeros, es probable que se sienta mejor y, por lo tanto, rinda más.

Incluso, cuando el empleado es apoyado por quienes le rodean, quizás experimente un menor agotamiento mental. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la evidencia científica apunta en esta línea; la institución menciona que el apoyo social laboral está positivamente vinculado con el bienestar psíquico de los empleados (OMS, 2020).

«El trabajo no debe ser solo una fuente de ingresos, sino también de felicidad y de realización personal». -Gretchen Rubin-

Leer más: https://lamenteesmaravillosa.com/el-apoyo-percibido-como-mejora-nuestra-salud-laboral/

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 638 237 319