Del sector tecnológico a la banca: estas son las 25 mejores empresas para crecer profesionalmente en España, según LinkedIn

0
288

Fenómenos como la Gran Renuncia o los despidos silenciosos contribuyeron al aumento de la tensión del mercado laboral a escala internacional. Ahora, el impacto de la inteligencia artificial, mediante el desarrollo de plataformas como ChatGPT, genera incertidumbre al plantear la automatización de procesos que, actualmente, requieren de puestos de trabajo integrados por personas de carne y hueso.

En este sentido, un documento publicado en marzo por Goldman Saches indicaba que la IA generativa podría sustituir a 300 millones de empleos en el futuro.

Top 25 de LinkedIn. En nuestro país, de momento, el paro sigue bajando aunque la temporalidad, si bien se ha reducido en el último año, sigue superando la media de la UE. En este contexto, LinkedIn ha publicado recientemente un informe titulado ‘LinkedIn Top Companies 2023: las 25 mejores empresas para avanzar profesionalmente en España’.

Especialidades más buscadas. Según la plataforma de búsqueda de empleo, este ranking “proporciona información y recursos muy útiles a los profesionales”, como las aptitudes con más demanda, los puestos más frecuentes y las áreas con más profesionales en cada empresa. Así, los candidatos pueden orientarse mejor en el caso de que estén buscando un puesto de trabajo. En este sentido, es preciso señalar que los dos puestos de trabajo que más se ofertan entre las firmas son el de ejecutivo de cuentas (40%)  y el de ingeniero software (36%).

Leer más: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/sector-tecnologico-a-banca-estas-25-mejores-empresas-para-crecer-profesionalmente-espana

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 638 237 319