Estas son las 10 carreras universitarias con más arrepentidos (o eso dicen las encuestas)

0
325
Estudiantes realizan las pruebas de acceso de la EvAU 2023 en Murcia / EP

‘Si hoy volvieras a la Universidad, ¿escogerías la misma carrera?’. A esta pregunta respondió un estudio realizado por Linkedin y el portal de empleo ZipRecruiter. Estos han sido los resultados.

El curso escolar está a punto de terminar y los alumnos de segundo de Bachillerato se enfrentarán en unas semanas a la temible EVAU (la Selectividad de toda la vida) tras la que  deberán elegir qué carrera universitaria cursar los próximos años. El objetivo de todos ellos (o al menos de la mayoría) es lograr el trabajo de sus sueños y para ello, una vez que accedan a la formación universitaria deberán superar exámenes, asignaturas y prácticas durante una media de cuatro años Sin embargo, en ocasiones el empleo soñado no es tal y como imaginaban y hay muchos que se replantean su vida profesional.

Para conocer la opinión de aquellos licenciados que, los portales Linkedin y Ziprecruiter lanzaron una encuesta con la siguiente pregunta: ‘Si hoy volvieras a la Universidad, ¿escogerías la misma carrera?’. En España, un 38% de los 3.190 encuestados aseguraron que no volverían a hacerlo si pudieran volver atrás en el tiempo y comenzar de nuevo en la Facultad. En el caso del portal de empleo norteamericano ZipRecruiter el porcentaje sube al 44%.

Las diez carreras que más defraudan

Encabezan la lista de las carreras con más arrepentidos varias licenciaturas de Letras y la primera de ellas, con más del 87% de estudiantes que no la realizarían es Periodismo seguida de Bellas Artes y Sociología.

  • Periodismo, con un 87%
  • Bellas Artes con un 72%
  • Sociología, con un 72%

Leer más: https://www.heraldo.es/noticias/economia/2023/05/23/carreras-con-mas-arrepentidos-1653329.html

Infórmate sobre cómo formarte con nosotros e inscríbete ahora: 638 237 319 (además ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)