Bruselas avisa a España de los «retrocesos» en el acceso al empleo de los gitanos

0
496
Visita de jóvenes gitanos españoles al Parlamento Europeo por la Roma Week.Secretariado Gitano

Bruselas, 6 jun (EFE).- El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, advirtió este martes a España de los «retrocesos» producidos en el acceso al empleo de las personas gitanas a raíz de la pandemia de la covid-19.

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, advirtió este martes a España de los «retrocesos» producidos en el acceso al empleo de las personas gitanas a raíz de la pandemia de la covid-19.

Schmit afirmó que la brecha laboral entre la población general y la gitana «sigue siendo preocupante», aunque «no hay ninguna razón» que la justifique, según dijo durante la presentación en Bruselas de los resultados del Programa Acceder de inserción laboral de la entidad española Fundación Secretariado Gitano.

A juicio del comisario, «la discriminación, la falta de inversión en las escuelas y las mayores barreras» en el acceso a los servicios sociales explican la brecha laboral de la población gitana.

En España, la tasa de desempleo de esta comunidad supera el 50 % (más de tres veces la de la población general), según el último estudio publicado en 2020 por el Secretariado Gitano.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/politica/20230606/9023366/bruselas-avisa-espana-retrocesos-acceso-empleo-gitanos.html

Infórmate sobre cómo formarte con nosotros e inscríbete ahora: 638 237 319 (además ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)