CCOO señala que los buenos datos del paro «deben incentivar un nuevo Plan de Empleo para La Rioja»

0
236
Además,
Fotografía de Justo Rodriguez

CCOO señala que los buenos datos del paro «deben incentivar un nuevo Plan de Empleo para La Rioja». Ha sido a través de una nota de prensa en la que han recordado que con 13.329 parados registrados en el mes de agosto, -49 menos que el mes pasado, La Rioja es la única comunidad en la que crece ligeramente el empleo, esto tiene que ver con que la estacionalidad en nuestra región, es distinta y el final del verano, todavía no arrastra el empleo.

La Vanguardia, a través de Europa Press ha publicado que: «CCOO señala que los buenos datos del paro «deben incentivar un nuevo Plan de Empleo para La Rioja». Ha sido a través de una nota de prensa en la que han recordado que con 13.329 parados registrados en el mes de agosto, -49 menos que el mes pasado, La Rioja es la única comunidad en la que crece ligeramente el empleo, esto tiene que ver con que la estacionalidad en nuestra región, es distinta y el final del verano, todavía no arrastra el empleo.

La campaña agrícola y el adelanto de la vendimia tienen mucho que ver en todo esto con el mantenimiento de su actividad y la reducción de70 desempleados.

Los buenos datos dejan una cobertura social de más del 74 por ciento, cifras muy superiores a las ofrecidas en las últimas décadas que apenas superaban una cobertura del 50 por ciento.

Indudablemente es necesario seguir avanzando en un cambio de modelo productivo para que el empleo no dependa excesivamente de estos sectores tan estacionales y seguir avanzando con los convenios colectivos y las condiciones laborales para la gente trabajadora»…

Leer más: https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20230904/9204112/ccoo-senala-buenos-datos-paro-deben-incentivar-nuevo-plan-empleo-rioja.html

Profesionalízate ahora con Interalia Formación: 638 237 319 (ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)