Los interesados tendrán que presentar su solicitud a través del Servicio Riojano de Empleo.
Para solicitar cualquier tipo de prestación económica por desempleo, es necesario estar dado de alta como demandante de trabajo. Así, además, se pueden acceder a diferentes ofertas formativas y de puestos de trabajo.
En La Rioja, hay que darse de alta en el Servicio Riojano de Empleo. En ese portal, los residentes de la comunidad tienen acceso a todo tipo de ayudas económicas, ofertas de trabajo y becas de formación. Aun así, para cobrar el subsidio por desempleo hay que solicitarlo a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Alta en el Servicio Riojano de Empleo
La primera vez que se tramita el alta por desempleo en La Rioja se puede hacer de dos formas. La más recomendada es acudir a una oficina de empleo de la comunidad, que será asignada según la localidad en la que resida el interesado.
No será necesario pedir cita previa: simplemente hay que sacar turno al llegar a la oficina. Los horarios de atención a la ciudadanía son de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
También es posible realizar este trámite a través de Internet, desde la oficina electrónica. Para ello, será necesario darse de alta y solicitar la clave que, posteriormente, será enviada para poder acceder al portal.
Leer más: https://www.20minutos.es/noticia/5109496/0/como-darse-de-alta-como-demandante-de-empleo-en-la-rioja/
Felicidades, Felicitats, Zorionak, Parabéns, Bon nataliegu, Felicidatz, Amulli ameggaz, Gratulojn, Aid milad dijo, Mbotama elamu, Baxtalo rodźendano, Maligayang kaarawan, Bammammabi’o