Cómo organizar mi vida: recomendaciones

0
338
Recuerda que, si organizas tu vida, sentirás que las cosas fluyen mejor y reducirás los niveles de ansiedad. Muchas veces, uno ve incrementado el agobio cuando tiene demasiadas cosas que hacer y no sabe cómo empezar a llevarlas a cabo. Ten en cuenta estos consejos y aplícalos a tu vida diaria. No tardarás en notar sus beneficios.

¿Sientes que muchas cosas en tu vida no tienen orden? Quizás debas adoptar algunas estrategias para organizar tus rutinas y aprovechar al máximo el tiempo. Te lo contamos a continuación.

Según escribe la filósofa Isbelia Esther Farías López para mejorconsalud.as.com: «la modernización de la sociedad ha hecho un poco más pesada nuestra rutina diaria. Por eso, a menudo estamos sometidos a diversas situaciones que nos causan estrés. Así pues, en algún momento, muchos empiezan a preguntarse: “¿cómo puedo organizar mi vida?”.

Es complicado compaginar la familia con el trabajo, los hobbies y la vida en pareja. No obstante, no es imposible si nos organizamos como es debido y dejamos de lado la procrastinación. De esta forma, evitaremos agobios, problemas de ansiedad y preocupaciones varias. Profundicemos al respecto.

¿Cómo empezar a organizar mi vida?

En primer lugar es necesario acotar que, teniendo un orden en nuestra vida, todas las cosas tendrán una mayor probabilidad de ir bien, o al menos tendremos los recursos necesarios para afrontar cualquier dificultad que se nos presente.

1. Analízate

El primer paso que debes dar será el relacionado con la observación. Realizaun análisis sobre cómo estás invirtiendo tu tiempo y qué actividades consumen más en tu día a día. Para esto, puedes tomar un lápiz y un papel o descargar alguna aplicación y comenzar a analizar cuánto tiempo te lleva hacer cada cosa.

2. Establece objetivos

Estos serán tu guía en el momento de decidir qué es relevante para ti. Debes priorizar y tener claro qué es lo más importante y qué debes aplazar o relevar a un segundo plano.

3. Concéntrate

Suena obvio, pero muchas veces, cuando comienzas una tarea, empiezas a hacer otras sin darte cuenta y al final no terminas ninguna. Empieza con una sola labor y sigue con la siguiente únicamente cuando hayas terminado.

Si estás redactando un informe, enfócate solo en eso y evita responder llamadas que no sean urgentes, correos que no sean prioritarios o revisar notificaciones de las redes sociales»…

Leer más: https://mejorconsalud.as.com/organizar-mi-vida-recomendaciones/

Profesionalízate ahora con Interalia Formación: 638 237 319 (ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)